Presentación

En la época actual, es necesario reflexionar sobre los modelos de formación que se desarrollan en las universidades públicas estatales y analizar su pertinencia en función de los requerimientos que emanan de una sociedad global y en constante cambio.
Particularmente conviene analizar el papel de las y los docentes, cómo se desarrolla y modifica su práctica para coadyuvar a concretar los propósitos de formación establecidos en el nivel medio superior y en el nivel superior en las diversas áreas de conocimiento que ofrece la universidad.
Resulta indispensable explorar los roles que los docentes han asumido en la implementación del Modelo Universitario de la UAEM y de qué manera se ha modificado, ajustado o transformado la práctica del docente en sus centros de trabajo.
Aunado a lo anterior, se considera conveniente el análisis de temas asociados a las dimensiones propias del Modelo Universitario de la UAEM que tienden a impactar en la práctica docente.
 Objetivo
Propiciar un espacio de intercambio y reflexión sobre experiencias y buenas prácticas del ejercicio académico en el marco del Modelo Universitario de la UAEM. Asimismo, se pretende que los docentes expongan perspectivas y retos que abonen al fortalecimiento y, en su caso, a la reconfiguración futura del Modelo Universitario en sus distintas dimensiones.
 Dirigido
Comunidad UAEM Morelos.