Presentación


Las políticas institucionales de capacidad académica del Plan Institucional de Desarrollo, 2012- 2018, aluden a Impulsar un programa permanente de formación, profesionalización y capacitación de cuadros docentes, coherente y pertinente, articulado a las funciones sustantivas, que permita mejorar la calidad y pertinencia de los PE (...). Asimismo, el objetivo del Programa 2 de Formación y Profesionalización de cuadros docentes, enuncia la prioridad de elevar la calidad y pertinencia de la práctica pedagógica y mejorar la habilitación de los docentes en los tres niveles educativos.

En función de ello; la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, parte de considerar la articulación de programas de mejoramiento al trabajo docente, desde el abordaje de la evaluación del desempeño del personal académico y de su formación y actualización permanente como elementos que constituyen en sí mismos, los cimientos hacia el desarrollo profesional de la docencia.

Respecto a los instrumentos de evaluación docente: encuesta de opinión sobre el desempeño docente dirigido a los alumnos, y una autoevaluación docente, fueron elaboradas a partir del planteamiento de 6 dimensiones: actividad de aprendizaje, ubicación y organización de actividades, manejo grupal, autonomía del alumno, evaluación de los aprendizajes, ética y valores.





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